Muere la actriz Karin Dor, recordada por ser chica Bond en “Solo se vive dos veces”

La actriz alemana de 79 años encarnó a Helga Brandt en el filme de James Bond protagonizado por Sean Connery.

La actriz Karin Dor, conocida por interpretar a la villana y chica Bond Helga Brandt en “Solo se vive dos veces“, murió a principios de esta semana en una residencia de la ciudad de Múnich tras no poder superar las graves lesiones que, a finales del año pasado, sufrió como consecuencia de una desafortunada caída en su domicilio.

Como ha revelado ahora el tabloide sensacionalista Bild tras contactar directamente su hijo, la artista alemana de 79 años habría fallecido en su residencia de Múnich (Alemania).

Karin Dor, quien participó en un sinfín de producciones en su país natal, sin duda será recordada por los fans de la saga Bond al haber dado vida a uno de sus personajes secundarios más carismáticos y e importantes, ya que hasta entonces pocas mujeres se encargaban de dar vida en la franquicia a astutas asesinas capaces de poner en aprietos al siempre habilidoso espía británico.

Cierto es también, sin embargo, que el personaje de Helga Brandt acaba finalmente a merced del agente secreto tras enamorarse perdidamente de él y, posteriormente, es ajusticiada por su propia organización criminal debido a tan imperdonable traición.

Además de su participación en la popular cinta del agente 007 protagonizada por Sean Connery, en la filmografía de Karin Dor también destaca su única colaboración con el cineasta Alfred Hitchcok, quien le dio un papel de moderada relevancia en el filme “Topaz” (1969) junto a Frederick Stafford y Dany Robin.

En el ámbito estrictamente personal, hay que señalar que Karin contrajo matrimonio en 1954 con el director de cine Harald Reinl, quien le dio su primer papel en el cine comercial alemán -en la película “Rosen Resli”- cuando tenía solo 17 años.

La pareja se divorció en 1968 y, ya en la década de los 70, la actriz se casó por segunda vez, en esta ocasión con Günther Schmucker, del que sin embargo se separó solo dos años más tarde.

Su tercer y último esposo  fue George Robotham -un especialista de Hollywod-, con el que pasó por el altar en 1989 y convivió hasta la muerte de él en 2007.

Comments

comments