“El infierno está aquí”, la dramática foto de cría de elefante en llamas

 

/Pixabay

La imagen fue elegida ganadora del Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza Sanctuary Asia.

Dos elefantes, uno adulto y otro que apena es una cría, intentan huir de una muchedumbre que les ha prendido fuego y que, desde lejos, los observa. Esa imagen, titulada “El infierno está aquí”, fue tomada por el fotógrafo Biplab Hazra y recientemente elegida ganadora del Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza Sanctuary Asia.

La ignorancia y sed de sangre de las multitudes que atacan las manadas por diversión, se complica por la difícil situación de los que sufren daños a la tierra, la vida y la propiedad por elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que está a la mano”, explica la revista en su página web en la reseña hecha a la imagen ganadora del concurso de este año.

La publicación también explica que, a pesar de que la India es el bastión más importante del mundo para esta especie de elefantes, además de tener el 70 % de la población global de estos animales. Aun así, la revista Sanctuary Asia insiste en que este es un logro que “parece vacío, a medida que el hábitat vital de los elefantes y sus rutas continúan siendo devastadas”.

Hazra, el fotógrafo galardonado aseguró, según recogió BBC Mundo, que aún tenía en su mente los aullidos de los elefantes y su evidente confusión. Además, aseguró que “para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”.

 

Comments

comments