¡Pa′l almuerzo! Canelones de atún, tomate y huevo

Lo agradecerás tú y los tuyos.

Estos canelones de atún, tomate y huevo son una delicia, acompañados de una fresca ensalada verde, son la solución estupenda para una comida. No necesitan más, aunque sean un poco laboriosos, pero no difíciles, merece la pena dedicarles el tiempo que requieren. Lo agradecerás tú y los tuyos.

Ingredientes

250 g de atún en aceite
225 g de salsa de tomate
2 huevos (a temperatura ambiente)
2 cucharadas de pan rallado (opcional)
20 placas de canelones
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen
Queso rallado
450 g de salsa bechamel.

Preparación

Comenzamos por el huevo duro. Llenamos de agua un cacito y la llevamos a ebullición. Salamos, introducimos el huevo, con ayuda de una cuchara para que no golpee la base y se resquebraje, y cocemos durante 12 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos del cacito y refrescamos en abundante agua fría para cortar el hervor.

Mientras tanto, escurrimos el atún sobre un colador para retirar la mayor cantidad posible de aceite. Este lo podemos guardar y usarlo para, por ejemplo, aliñar ensaladas, hacer una masa de empanada, etc. Agregamos 175 g de la salsa de tomate y los huevos, previamente pelados y picados, y salpimentamos al gusto. Sí la mezcla queda acuosa, podemos incorporar un poco de pan rallado.

Hervimos las placas de pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, agregando un chorrito de aceite de oliva virgen al agua para potenciar su sabor. Una vez listas, las colocamos sobre un trapo limpio y ligeramente humedecido. Repartimos el relleno entre todas ellas y las cerramos enrollando en forma de tubo.

Trasladamos los canelones rellenos a una fuente apta para horno cubierta con el resto de la salsa de tomate, y los cubrimos con la salsa bechamel caliente. Espolvoreamos con el queso rallado e introducimos en horno precalentado a 200 ºC. Cocemos durante 10 minutos o hasta que el queso se dore y los canelones hayan alcanzado cierta temperatura.

Comments

comments