Biotatuajes: tu nivel de insulina hace que cambien de color

DermalAbyss presenta un nuevo enfoque de tecnología médica a través de los biointerfaces en las que la superficie del cuerpo se convierte en una pantalla interactiva.

Este proyecto que ha sido desarrollado por los científicos del MIT Media Lab Katia Vega, Xin Liu, Viirj Kan y Nick Barry en conjunto con Ali Yetişen y Nan Jiang, de la Escuela de Investigación Médica teconológica de Harvard.

Haciendo posible que la superficie del cuerpo se convierta en una especie de pantalla que pueda mostrar información visual. Desarrollando un tatuaje capaz de reaccionar a los cambios en el metabolismo del cuerpo, a través de biosensores.

Los tatuajes se realizan utilizando técnicas convencionales, pero las tintas son sustituidas por biosensores que cambian de color dependiendo de las variaciones bioquímicas que se produzcan en el cuerpo de la persona tatuada.

En la actualidad, el equipo está investigando tres tipos de bionsensores que cambiarán de color en diferentes circunstancias: cuando se producen variaciones en el pH, en los niveles de glucosa o en los niveles de sodio.

Por ahora se trata de una idea en estudio, pero los investigadores creen que, en un futuro, los biotatuajes de estas características podrán ser muy útiles para personas que padecen diabetes. Al cambiar de color de acuerdo a los niveles de glucosa, el paciente conocerá de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún pinchazo, si han variado los niveles de azúcar y si necesita insulina.

Al cambiar de color de acuerdo a los niveles de glucosa, el paciente conocerá en todo momento, de una forma muy sencilla y sin necesidad de ningún pinchazo, si han variado los niveles de azúcar y si necesita insulina.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *